#45 Twitter un año después de Elon. Twitch permite el multistream. Los cambios en Vodafone España.

Elon Musk compró Twiter hace poco más de un año por 44.000 millones de dólares. Ha pasado ya un año desde la famosa entrada de Musk con un lavabo a las oficinas de Twitter, ahora renombrada como X. La empresa ha cambiado de forma significativa en este periodo y las polémicas, despidos y cambios de rumbo han sido la única constante en los últimos meses de la compañía.

Twitch sorprende a todos permitiendo a los streamers emitir en varias plataformas competidoras de forma simultánea a su emisión en Twitch. Dan Clany, CEO de Twitch, anuncio este cambio de rumbo durante la TwitchCon este 20 de octubre. Este cambio se produce en un año muy agitado en el sector del streaming, donde entre otros cambios hemos visto el fin de los contratos directos con grandes streamers por parte de Twitch y Youtube y la aparición de Kick como plataforma.

La llegada de Zegona comprando Vodafone España no significará que desaparezca la marca Vodafone, pero traerá numerosos cambios. Zegona necesita rentabilizar los 5.000 millones que pago por la adquisición, la gran mayoría apalancado en deuda, en un entorno de tipos altos. ¿Qué implicaciones tendrá para los clientes y para el mercado de las telecomunicaciones español?

Disponible en: