#50 Nuevo fondo de Bitcoin. Sube el SMI. Crisis en el Mar Rojo. Boeing pierde las puertas

El regulador de EEUU, la SEC, ha dado luz verde oficialmente al primer fondo cotizado en Bolsa (ETF) de bitcoins, dando así un giro radical en su postura sobre las criptomonedas. En la última década ha denegado todas las solicitudes que ha recibido para lanzar algún vehículo de este tipo.
El Gobierno acordó hoy con los sindicatos una subida del 5% del salario mínimo interprofesional, hasta 1.134 euros al mes. Por catorce pagas, supone 15.876 euros al año. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, castiga así a los empresarios por no querer pactar una subida del 4%.
Los ataques efectuados por rebeldes hutíes de Yemen contra buques comerciales internacionales en el mar Rojo disparó en las últimas tres semanas el coste de transporte marítimo entre Asia y Marruecos que aumentó entre un 60 y 100%. El principal problema, por el momento, son los retrasos en los envíos hacía Europa pero, si la situación se enquista uno o dos meses podría llevar a un alza de precios.
Las autoridades estadounidenses ordenaron el pasado miércoles la inmovilización de todos los aparatos Boeing 737 Max 9 «hasta que sean seguros», después del accidente de un avión de este modelo de la compañía Alaska Airlines, que perdió parte del fuselaje el pleno vuelo.

Disponible en: