#51 Deuda española. S&P en máximos. TravelPerk levanta 100 millones. Blindaje a Naturgy

La economía española registraba al cierre del tercer trimestre de 2023 uno de los mayores niveles de deuda pública y de déficit entre los países de la zona euro, aunque la ratio sobre PIB bajó al 109,8% desde el 114% del tercer trimestre de 2022.

El Gobierno asume que la compra por BlackRock de GIP necesita su aprobación y que imponer condiciones asumibles evitará problemas institucionales. El examen sobre la compra de GIP por BlackRock será muy riguroso, pero se descarta a priori el bloqueo de la operación, indican fuentes cercanas a ese escrutinio. Lo que sí analiza el Gobierno es la posibilidad de imponer medidas asumibles por BlackRock, que serían equivalentes o incluso idénticas a las que en su día se impusieron a IFM.

El índice bursátil S&P 500, ha batido su récord como consecuencia del tirón de las tecnológicas (Apple. Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Meta y Tesla) más que por una revalorización sostenida del conjunto del mercado gracias a un entorno económico boyante y un auge de los beneficios. El actual ciclo sí destaca por las elevadas valoraciones de las cotizadas, su precio multiplica por 33 veces los beneficios de las empresas, el segundo mayor múltiplo de la historia tras el de 2000.

TravelPerk el unicornio español de gestión de viajes para empresas cierra la primera megarronda del año y traslada una señal positiva sobre la capacidad de financiación que tendrá el ecosistema tecnológico este año tras un 2023 en el que la inversión cayó un 33%. La valoración de TravelPerk ha sido de 1.400 millones de dólares. (1.285 millones de euros).

Disponible en: