#53 La muerte de las redes sociales. El Santander en problemas. Oferta por el Valencia CF

El uso de redes sociales sigue en aumento, pero la interacción social en plataformas como Facebook está cambiando, con un desplazamiento hacia el video y un enfoque en algoritmos que priorizan el contenido de interés sobre las actualizaciones de contactos. Esto ha llevado a una disminución en la publicación de contenido personal y un aumento en el consumo pasivo de noticias y entretenimiento. TikTok ha obligado a Facebook y otras plataformas a reinventarse, pasando de ser espacios para compartir contenido personal a ofrecer entretenimiento para consumo pasivo. Además, las conversaciones se están trasladando a grupos privados en aplicaciones como WhatsApp y Telegram.

Santander sufrió un fuerte castigo en Bolsa por la incertidumbre abierta tras hacerse público que el régimen de Irán se habría servido del banco para esquivar las sanciones internacionales al país. Sus acciones, que por momentos llegaron a perder hasta un 6,12%, concluyeron la sesión como el peor valor del Ibex y se dejaron un 5%. El título cerró en 3,68 euros, con una pérdida de capitalización de 3.140 millones de euros.

Miguel Zorío ofrece 250 millones de euros por el Valencia CF. El cuarto club de fútbol con más puntos en la historia de la liga española se encuentra en una situación crítica tanto financiera como deportiva, e incluso social. La gestión de Peter Lim y de Meriton Holdings, que compraron el club en 2014, ha tenido sus más y sus menos, hasta que en 2019, con la salida del técnico Marcelino García Toral, uno de los artífices de la Copa del Rey que ganaron ese mismo año contra el FC Barcelona, la cosa se ha torcido en contra del millonario asiático. Miguel Zorío también se compromete con su oferta a terminar el Nuevo Mestalla, abandonado durante más de 15 años.

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